jueves, 22 de marzo de 2012

Los Don Quijotes del futuro

¿SABEN LOS JÓVENES EL VERDADERO SENTIDO DE LOS VIDEOJUEGOS?

Tras bastantes búsquedas por Internet, hemos encontrado una noticia que nos ha impactado en relación con este tema.
Se trata de José Rabadán de 16 años, residente en Murcia que asesina a sus padres y su hermana con una katana. La prensa culpa al videojuego Final Fantasy VIII, ya que afirman que José imitaba a uno de sus personajes.

A continuación, os dejamos con el video que relata brevemente este hecho:



También os dejamos con la noticia de este suceso, la hemos sacado de un blog debido a que no se encuentra disponible en ninguna noticia de periódico digital:






A raíz de leer la anterior noticia sobre José, hemos encontrado otro crimen parecido a este debido a la encarnación de un rol de videojuego. El suceso lo podemos sacar de wikipedia, el autor se llama Javier Rosado: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Rosado



Sobre el comportamiento de estos jóvenes de nuestro país sólo nos viene a la mente una pregunta; ¿saben el verdadero sentido de los videojuegos? ¿fantasía o realidad?
Como hemos podido observar en estas noticias, tras los asesinatos han creído que hacían el bien, no se conoce arrepentimiento ni culpabilidad por su parte.
¿Debemos permitir que en nuestra sociedad sigan ocurriendo hechos así? ¿Qué tipo de videojuegos deberían estar prohibidos?

En nuestra opinión, creemos que los padres deberían influir más en el conocimiento de los videojuegos de sus hijos, en el tiempo invertido en ellos, si realmente repercuten en su manera de actuar o no... ya que estos acontecimientos se dieron en casos con adolescentes y no con personas adultas. Haciendo referencia a nuestros título de la entrada, se nos hace muy difícil decantarnos sobre si se trata de fantasía o realidad. ¿Serán los Don Quijotes del futuro?...
Os dejamos que lo penséis y comentéis vuestra opinión dando ideas sobre como cambiaríais estos problemas.








Un abrazo desde la Mazmorra del Androide











No hay comentarios:

Publicar un comentario